NeoelectraCarboneco
SEGURIDAD
La mejora de la seguridad de las personas constituye una prioridad para CARBONECO, siendo su objetivo conseguir espacios libres de accidentes y lograr la mejora continua de los sistemas de seguridad.

CARBONECO tiene como objetivo cero accidentes en sus operaciones. Este no es un objetivo inalcanzable; CARBONECO cree que todos los accidentes pueden evitarse, por lo que dedica numerosos recursos y esfuerzos a desarrollar iniciativas y programas para lograr este objetivo.

Para conseguir este objetivo, se mide el desempeño en seguridad con una serie de indicadores, fijando, en función de los resultados, un plan anual de seguridad laboral y disminución de la accidentabilidad en el que se establecen tanto actuaciones de mejoras en la gestión como inversiones para mantener las instalaciones de acuerdo con los mejores estándares del sector.

Entre estas actuaciones se encuentran las acciones necesarias para la disminución del riesgo de causar accidentes mayores, la implantación efectiva de las recomendaciones de seguridad industrial originadas por las auditorías de reaseguradores, la reducción de la accidentabilidad laboral y la satisfacción de las necesidades de formación en seguridad identificadas.

Anualmente es aprobada la Planificación Estratégica para la prevención de accidentes e incidentes. Cada unidad elabora su propio plan estratégico de medio ambiente y seguridad, donde establecen los programas concretos para mejorar la gestión de seguridad y medio ambiente basándose en los objetivos planteados en el Plan Estratégico.

La consecución de estos objetivos, como del resto de los incluidos en el Plan Estratégico, supone una retribución variable para todos los empleados de CARBONECO. De esta manera se muestra una vez más el compromiso de CARBONECO con la seguridad. Como parte de ese compromiso, se han fijado objetivos cuantitativos para el año 2008, con el propósito de continuar con la tendencia de los últimos años.